sábado. 01.10.2022

La Comunidad de Vecinos del número siete de la calle Artiñano de Castro, a través de Pilar Acebal Erquicia y Asun Agote Pérez, ha denunciado “el abandono al que estamos sometidos por parte del Ayuntamiento en cuanto a ruidos y suciedad se refiere. Durante la noche apenas podemos dormir por los ruidos de un establecimiento hostelero que, presumiblemente, teniendo licencia de bar actúa como pub hasta altas horas de la madrugada. Luego, la gente orina en el portal como mal menor, puesto que en ocasiones nos hemos encontrado con excrementos superiores.

Estos hechos nos hemos cansado de denunciarlos en el Ayuntamiento, incluso en una ocasión nos reunimos con el alcalde, Fernando Muguruza que, en esa ocasión, estaba acompañado por el sargento-jefe de la Policía Local, y los concejales Juan Tomás Molinero y Salvador Hierro. Entonces nos prometieron que tomarían cartas en el asunto pero nada, estamos lo mismo y quizás peor que antes”. Asun Agote señala que “soy una mujer enferma, he padecido varias operaciones quirúrgicas y otros tantos trasplantes, incluso tuve que vender mi vivienda, en la que residía, ubicada en la Plaza Porticada para venir aquí y estar más próxima a mi hermana que me cuida. Incluso nos han amenazado si denunciamos esta situación, de verdad, no entendemos este desamparo, este olvido, por parte de quienes tienen el poder para resolver esta situación”.

Señala que “incluso hemos tenido que instalar puertas especiales de metal para impedir que fuercen las habituales de madera y entren en el portal a hacer sus necesidades, ello nos ha supuesto una inversión económica cercana a los 1.500 euros, que hemos pagado entre los seis vecinos que formamos esta Comunidad”. Finalizan diciendo que “ahora que se ha conformado el nuevo equipo de Gobierno, esperamos que tenga en cuenta esta situación y nos la solucionen porque no podemos seguir así, incluso cuando hemos increpado a algún forastero por orinar aquí, nos ha contestado que si lo hacen los castreños también lo pueden hacer ellos. Este es el triste panorama actual que padecemos. ¡A ver si termina cuanto antes esta pesadilla!”, concluyen.

Extraído de: elalerta.com

Los vecinos del número siete de la calle Artiñano exigen soluciones