lunes. 15.04.2024

Los vecinos del barrio de Los Marineros de Castro Urdiales han presentado un escrito en el Ayuntamiento del municipio con 230 firmas de vecinos que exigen y solicitan mayor presencia policial para combatir el botellón en el barrio.

A continuación recogemos el texto del escrito íntegro presentado en el Ayuntamiento.





Los vecinos del barrio de Los Marineros exigimos y solicitamos mayor presencia policial los fines de semana en el barrio, porque ya se ha convertido en algo insoportable, los chavales chillando, rompiendo bancos, papeleras, meando debajo de las ventanas de las casas, vomitando, además de no poder asomarte a las ventanas de tu propia casa porque te insultan y te dicen de todo.

Esta situación parece que solo se consiente en esta zona, porque, incluso ha habido casos en los que los chavales estaban en otras partes del pueblo y la propia Policía y Guardia Civil los ha dicho que vayan para La Atalaya  y El Pedregal. ¿Qué pasa, que en esta zona no viven ciudadanos como los demás o es que somos de 2ª clase o peor categoría? Porque encima tenemos que oír que es "una zona conflictiva". ¿Por qué? ¿Quién consiente que lo sea? ¿No será que como es una zona en la que la gente no se queja por sistema, como en otras, se deja hacer para que los chavales sólo den la lata en este sitio?

El viernes pasado se llamó a la Policía a las 2 y media de la mañana porque no había manera de aguantar, vinieron y los echaron; pero a las 4 de la mañana otra escándalo. Esto ocurre porque los chavales saben que la Policía no aparece por allí nunca a no ser que se los llame, pero deberían patrullar por allí de vez en cuando, aun más sabiendo que es un sitio donde se concentran todos los fines de semana para liarla.

El Barrio de Los Marineros no es un polígono industrial, sino que en él vive gente como la de cualquier parte y, por tanto, no tenemos que aguantar este maltrato al que estamos siendo sometidos, no sólo por los chavales que van allí, sino por nuestros representantes políticos que parece no quieren saber nada del tema y dar la espalda a los problemas que general el botellón, teniendo en cuenta además que esta práctica está prohibida por ley en toda la comunidad autónoma de Cantabria. ¿O acaso no estamos en Cantabria?

A esto hay que añadir que la limpieza se realiza diariamente, pero la parte de detrás de los edificios donde se encuentran los portales de las viviendas (nº 4, 5, 6, 7 y 8) no se limpian nunca con las máquinas sino que pasa un barrendero y no siempre. Cuando alguna vez un vecino se lo ha dicho a los chicos que llevan las máquinas, les han dicho que no tienen orden de hacerlo y por tanto no pueden. ¿Qué tienen que estar los vecinos con las botellas de lejía limpiando las meadas y los vómitos? Nosotros también pagamos los impuestos y residimos aquí todo el año, pero al llegar el verano y el buen tiempo es imposible de aguantar.

Queremos tener el mismo derecho a dormir y descansar que otro ciudadano que viva n cualquier otra zona del pueblo.

¿Qué es esta moda del botellón, empezando porque está prohibido y se tolera y parece que incluso se fomenta?

Además tenemos que soportar asomarnos a nuestras ventanas y ver a los chavales metiéndose de todo, rayas de cocaína, porros, etc.

Nos queda la mejor fiesta del verano que es el macrobotellón de la Marmita. Esperamos que se tomen medidas antes para que no pase lo del año pasado que los vecinos conseguimos dormirnos a partir de las 5 y media de la mañana.

¿Qué están esperando a que algún día nos hartemos todos los vecinos y bajemos a darnos de bofetadas con los que la están liando?

Repetimos, solo pedimos los mismos derechos a dormir, descansar y estar en tu propia casa sin que te molesten, que el resto de los ciudadanos, porque en otras partes del pueblo estas situaciones tan exageradas no se dan y además, estamos seguros no se consentirían.

Recordar que el barrio de Los Marineros existe también cuando no estamos en época de elecciones.



Los vecinos del barrio de Los Marineros recogen más de 200 firmas contra el botellón