domingo. 04.12.2022

Las tres asociaciones de vecinos del Valle de Sámano, las de Laiseca, Montealegre y Sámano, han remitido un escrito al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, en el que se quejan de las inundaciones que sufre la pedanía cuando llueve más fuerte de lo habitual. Los firmantes del escrito manifiestan su «indignación » por las inundaciones que desde el año 2005 sufren los vecinos de Sámano como consecuencia de las inundaciones, que llegan a afectar a viviendas.

Además, los vecinos recuerdan al Ayuntamiento que tanto los caminos como la mayoría de las carreteras de la pedanía de Sámano, entre las que destaca la que da acceso al polígono industrial de Vallegón, no disponen de una recogida integral de aguas pluviales. También hacen hincapié en las «graves deficiencias » en la red de saneamiento que se pretenden resolver a través de la tercera fase del plan general de saneamiento, aunque este proyecto «no cubre la totalidad » del Valle de Sámano, de modo que «quedan fuera» zonas que actualmente se están inundando, indican los vecinos.

Por ello, los vecinos del Valle de Sámano exigen al Ayuntamiento que «cumplan con sus competencias y obligaciones» y se asigne « de forma urgente» presupuesto para acometer «cuanto antes» las obras necesarias para resolver de forma eficaz el problema de las inundaciones.

Extraído de: elalerta.com

Los vecinos de Sámano denuncian la situación tras las inundaciones