lunes. 05.12.2022

Ayer continuaron las concentraciones de los trabajadores y empleados municipales, en la Plaza del Ayuntamiento. Una vez finalizada la misma, el presidente de la Junta Personal-Comité de Empresa de UGT en el Ayuntamiento, Antonio Alonso Sánchez, manifestaba que “una vez finalizadas las concentraciones del mes de abril, la Asamblea de Trabajadores decidió por unanimidad continuar las manifestación hasta el 10 de mayo.

A partir de esta fecha tendremos que solicitar el permiso a la Junta Electoral Provincial puesto que la Delegación del Gobierno no los concede en fechas electorales. Esto quiere decir que tendremos que pedir permiso diariamente para que no coincidamos con ningún mitin de los partidos políticos o actos que realicen. De momento hemos solicitado permiso para el próximo día 11 de mayo y estamos esperando la contestación. Eso sí, estamos dispuestos, en caso que nos concedan los permisos a continuar con nuestra presencia diaria, de lunes a viernes, en la Plaza del Ayuntamiento”.

Alonso, matizó que “no tienen ningún derecho a quitarnos de nuestras nóminas los incentivos que venimos cobrando por este mismo sistema desde hace diez años y, ahora, el alcalde dice que no es legal, pero en ningún momento han puesto sobre la mesa documento alguno que lo acredite como ilegal, solamente esgrimen suposiciones pero, insisto, sin documento oficial alguno que lo acredite como pago ilegal”.

Extraído de: elalerta.com

Los trabajadores municipales continúan concentrándose en el Ayuntamiento