domingo. 21.07.2024

A continuación publicamos el comunicado del Comité de empresa y los trabajadores de la compañía castreña Conservas Lolin, remitido a nuestra Redacción tras asamblea realizada a día de hoy martes día 3 de diciembre de 2019.

En el comunicado, los trabajadores muestran su preocupación por sus puestos de trabajo y piden a los partidos políticos que aceleren el traslado de la fábrica al polígono de Vallegón.


INCERTIDUMBRE DE LOS TRABAJADORES DE CONSERVAS LOLIN SOBRE EL FUTURO DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

Como suele ser habitual en esta época del año comenzamos Diciembre pensando en lo vivido estos últimos meses, en nuestro presente y sobre todo, en los objetivos de futuro que nos planteamos para 2020. Y es aquí cuando todos los trabajadores y trabajadoras de Conservas Lolin compartimos una alarmante realidad… ese futuro que nos imaginamos se presenta incierto.

Pero esto no es algo nuevo para nosotros, llevamos cinco años con esta misma sensación. Y la pregunta siempre es la misma ¿por qué?.

- ¿Porqué cinco años para trasladar una industria que ha quedado engullida por el desarrollo habitacional de nuestro pueblo?

- ¿Porqué cinco años para llevar la fábrica a donde realmente debería estar, al Polígono El Vallegón que tanto quieren impulsar?

- ¿Porqué siguen demorando una actuación en la que todos salimos ganando?

- ¿Porqué siguen intentando poner palos en la rueda cuando todos los informes que avalan este traslado son favorables?

La lista de preguntas podría continuar pero lo cierto es que ya no queremos preguntarnos más, ahora queremos que las respuestas lleguen.

Queremos que se pongan en valor nuestros puestos de trabajo, el de más de 50 familias de Castro que deseamos seguir trabajando en el pueblo.

Los trabajadores de toda la plantilla, encabezados por el Comité de empresa representado por C.C.O.O. y U.S.O., estamos siguiendo todo el proceso con gran preocupación y creemos que un retraso mayor en el mismo pondría en grave peligro la continuidad de nuestros puestos de trabajo. Es por eso que pedimos a los partidos políticos que actúen con la máxima celeridad posible y con responsabilidad, porque creemos que ninguno de nosotros nos merecemos ser el eje de disputas políticas.

Simplemente pretendemos consolidar nuestros puestos de trabajo, en Castro, en una industria que nos ha dado la oportunidad de crecer laboralmente y que esperamos siga haciéndolo por muchos años más.

FIRMADO POR EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA TOTALIDAD DE TRABAJADORES DE CONSERVAS LOLIN

 

Los trabajadores de Conservas Lolín temen por sus puestos de trabajo y piden que se...