jueves. 02.02.2023

Los taxistas de la parada de taxis de la zona la Plazuela han querido dar su versión oficial acerca de las críticas de muchos vecinos sobre su uso de esta parada, que comparten con una zona de carga y descarga y que algunos acusan de invadir indiscriminadamente fuera de los horarios en los que está operativa.

 


 

Según los taxistas todo nace de que antes de la obra de acondicionamiento de la Plazuela se dejaban furgonetas y camiones durante las 24h del día en esa zona.

La zona era de carga y descarga y pasaba a ser hora de OCA el resto del horario "pero como tenían tarjeta OCA pues aprovechaban y dejaban sus vehículos como publicidad de sus establecimientos, puesto que todos estaban rotulados con los nombres de sus comercios o empresas, en el mejor sitio de la Ciudad, en el mismo puerto y centro de la ciudad"

"Cuando se hizo la obra de acondicionamiento de la Plazuela el año pasado, los Técnicos, el Sargento de Policia Local(Sr. Arizmendi), el Concejal de Urbanismo (Aitzol Zuazo) y el Alcalde (Iván González), decidieron que esta situación no se iba a tolerar más".

Como solución "se les ocurrió señalizar la zona como esta ahora...TODO PARADA DE TAXIS, excepto en el horario indicado para las operaciones de CARGA Y DESCARGA Exclusivamente en ese horario. De esta manera quedaba mas descongestionada, sobre todo de vehículos de grandes dimensiones estacionadas durante horas sin moverse".

En este punto, continúan "a los TAXIS nos pidieron COLABORACION para solucionar ese problema.... Y nos dijeron que OCUPASEMOS la zona de Carga y Descarga fuera de los horarios de esa función... Así no aparcarían los vehículos industriales".

Así pues, "nosotros no pedimos que colocasen la señalización actual, y estamos haciendo lo que se nos pidió en su momento.... COLABORAR. Nosotros solo estamos trabajando donde nos han mandado".

Por último señalan que "vemos como todo el mundo, que la zona ha cambiado bastante. Ahora la zona esta mas amplia y sobre todo mas descongestionada, así que entendemos que la solución aportada por los Técnicos y las Autoridades en su momento fue propiada".

En las siguientes imágenes se puede ver la situación de la zona antes y después de las modificaciones.

plazuela2

plazuela1

Los taxistas de la Plazuela explican por qué aparcan sus taxis en la zona de Carga y...