domingo. 29.01.2023

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán mañana domingo 5 de enero las calles de Castro Urdiales, para que los más rezagados puedan transmitirles sus peticiones antes de la noche.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Castro por la Avenida Ocharan Mazas a las 6 de la tarde subidos en sus tres Carrozas Reales. Además, también formarán parte de la Cabalgata de Reyes un hinchable de la Estrella de Belén que guiará a Sus Majestades junto con la Familia Yumbo, compuesta por 4 elefantes de colores.

El tiempo acompañará a los Reyes Magos, ya que se prevén cielos nubosos con escasas probabilidades de lluvia y viento sur, que dejará las temperaturas en torno a los 14º C para esas horas.





La Cabalgata continuará por el Parque de Amestoy y Avenida de la Constitución, calle Melitón Pérez del Camino, calle Hurtado de Mendoza, calle La Ronda, calle Santander, La Plazuela, Paseo del Puerto y Plaza del Ayuntamiento.

Una vez llegue la Cabalgata Real al Ayuntamiento, sobre las 19,00 horas aproximadamente, S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín, quien les dará la bienvenida a nuestra Ciudad. Posteriormente, en el escenario habilitado en la Plaza del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los niños de Castro Urdiales y recibirán sus peticiones.

Todo el itinerario de la Cabalgata Real será acompañado por el dispositivo de emergencias de Castro, compuesto de policía local, bomberos, DYA y Protección Civil, para lograr una mejor organización y seguridad de la misma. También participarán en el recorrido de la Cabalgata y en la Plaza del Ayuntamiento miembros de las distintas peñas festivas, quienes realizarán labores de organización.

Los Reyes Magos visitan mañana Castro Urdiales