miércoles. 01.02.2023

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,, y el lehendakari vasco, Iñigo Urkullo, estuvieron ayer en la Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico celebrada en San Sebastióan.

Ambos presidentes han puesto el acento en las relaciones de hermandad, los vínculos entre ambos territorios y la buena sintonía personal que existe entre ellos para llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos de Cantabria y de Euskadi. En esta línea se enmarca, precisamente, el convenio en el que trabajan Cantabria y Euskadi para prestar atención sanitaria en las zonas limítrofes, tema que también han abordado en la reunión que mantuvieron ayer.

Revilla y Urkullu han coincidido en señalar la buena predisposición de ambos gobiernos para firmar este acuerdo que engloba desde la atención primaria y la especializada hasta el transporte sanitario urgente. En este sentido, el presidente cántabro se ha mostrado “encantado” de materializar este convenio de colaboración que, según el lehendakari, podría firmarse “a partir del 15 de julio”.

[Foto: El presidente de cantabria, Miguel Ángel Revilla, interviene en la Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico. EFE/ Gorka Estrada]

Los presidentes de Cantabria y Euskadi se comprometen a firmar el convenio sanitario...