martes. 27.02.2024

El pasado viernes día 31 de enero se inauguraron, tras un año de obras, los nuevos túneles de Ocharan en Castro Urdiales.

Pese a que la gran mayoría de los vecinos coinciden en que la obra, muy necesaria, dará oxígeno a la habitualmente complicada circulación dentro de la ciudad, también son muchas las personas a las que no termina de convencer la estética final de la obra.


Así se desprende de la encuesta realizada en el Facebook de MUCHOCASTRO entre más de 1000 personas, según la cual el 55% de los encuestados consideran que no les gusta el resultado de la obra.

"Estéticamente horrible, pero hace un buen servicio así que ... tengo el corazón dividido" comentaba una usuaria. "Estéticamente horrible, pero agiliza bastante el tráfico de la carretera." indicaba otra seguidora en la misma línea.

Más criticos han sido quienes argumentaban fallos en los remates y en la construcción. "Ni siquiera han sabido rematar los arcos..." indicaba un usuario. Otro iba más allá indicando que "ya habia piedras desprendidas en la calzada, en 4 dias volveran a tener que hacer obras y poner una malla".

Así pues, parece que un buen número de vecinos de la localidad discrepan con el consejero de Obras Públicas de Cantabria, Jose Luis Gochicoa, que el pasado viernes destacaba que la obra había quedado "muy agradable, muy vistosa y muy bonita".

La estética de los nuevos túneles de Ocharan no convence a los vecinos de Castro Urdiales