martes. 18.06.2024

Los 6 extrabajadores de la Notaría de Graiño a los que se deben en indemnizaciones unos 400.000 euros, continúan con sus protestas y seguirán frente a la notaría "hasta que recibamos nuestro dinero".

Una nueva sentencia les anima a seguir adelante. Se trata de la emitida por el Juzgado de lo Social Número 1 de Santander y que dicta "el embargo de la caja diaria que tenga entrada en la notaría en concepto de ingresos, de honorarios y aranceles en cuantía suficiente para hacer frente al principal, intereses y costas de la ejecución".

Sobre este asunto, Marta Espina y Merche Velar (extrabajadoras) han explicado en Castro Punto Radio que "supone que un tanto por ciento de lo que entre en caja será para él, para que la notaria pueda seguir funcionando, y otra parte para nosotros para que pueda ir pagando la cantidad que nos debe".

Han dejado claro que tienen voluntad de solucionar el asunto y "estamos dispuestos a hablar y negociar un calendario de pagos, pero no vemos ninguna clase de acercamiento por su parte. No nos ha recibido ni ha tenido ningún contacto con nuestra abogada".

A partir de ahora toca esperar aunque "la abogada nos ha comentado que lo único que le queda ya es pagar. Si no, comenzarán a ejecutar embargos y podrían cerrarle el negocio o que no pueda seguir ejerciendo".

Desde que comenzaron las protestas y se dio a conocer la situación de estos exempleados, "el movimiento ha bajado mucho en la notaría pero, a él se le ve por ahí, sigue haciendo la misma vida que antes, así que, quizá no haya para nosotros pero para él sí".

Y es que, estos afectados no han recibido más que una pequeña cantidad del montante total. "Hemos visto algo que se le ha cogido en los bancos pero han podido ser poco más de 2.000 euros entre los seis. Así no terminamos nunca".

Marta y Merche han asegurado no entender "a qué puede tener miedo" porque "ha tenido la posibilidad de concursar y acceder a una de las 5 mejores notarías de España y poder así pagar todas sus deudas y no lo ha hecho".

No han querido dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo ciudadano que están recibiendo durante las concentraciones, que realizan todos los martes, jueves y viernes frente a la notaría.

Los extrabajadores de la Notaría Graiño anuncian que seguirán protestando hasta que...