viernes. 19.07.2024

Ayer miércoles, día 27 de agosto, tuvo lugar la tradicional reunión de los ex alumnos del Colegio Barquín del Corazón de María, que vienen haciéndolo desde el año 1972; en esta ocasión han sido 26 los que han acudido a esta importante cita, convocados, un año más, por Benigno Elordi Llano, gran persona y mejor amigo.

El programa establecido, comenzó a las 13,00 horas, con la celebración de la Eucaristía, en el templo parroquial de Santa María, oficiada por el también ex alumno, José Moreno de la Helguera, en recuerdo de los compañeros, profesores y familiares difuntos.

El oficiante destacó el momento, señalando que «pido a Dios que continuemos en esta línea que nos trazamos, hace ya muchos años, aleccionados por aquellos frailes y profesores seglares, para que cada año que vivamos sigamos siendo el ejemplo de nuestros sucesores». A continuación, a las 15,00 horas, se reunieron en el restaurante La Goleta, en una comida de confraternidad, donde, todos ellos ex, fiscales, abogados, ingenieros, capitanes de la Marina Mercante, industriales, administrativos, etc., intercambiaron vivencias, interesantes anécdotas, ideas y proyectos, todo ello en un ambiente increíblemente cordial donde tampoco faltó la nostalgia y, cómo no, un optimismo contagioso maravilloso.

Al final, el clásico adiós, hasta el año que viene y que no faltemos ninguno, fue el saludo más repetido por los ex alumnos.

Extraído de: elalerta.com

Los ex alumnos del Colegio Barquín celebraron una nueva reunión anual