viernes. 14.06.2024

Cuando han transcurrido unas fechas desde la Feria del Stock y se han realizado todos los balances correspondientes, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Castro (Asocas), Javier Colina Dogén, ha reflexionado sobre la misma señalando que «podemos considerar que hemos tenido un poco de todo, es decir, división de opiniones entre los propietarios de los 21 comercios asistentes; para unos ha estado más floja que en años anteriores, para otros ha estado aceptable, particularmente mi opinión es que ha estado bien en términos generales, porque todo lo que se venda allí, contando con un escenario formidable como es el Paseo de La Barrera, es un dinero extra que no va al almacén.

Sin embargo los comerciantes coinciden en que se ha notado la crisis económica porque ofreciendo los artículos a precios muy bajos, incluso por debajo del costo, la gente lo ha mirado mucho y no ha comprado fácilmente».

En cuanto a los artículos más solicitados, Javier Colina, propietario de Cronos Sport, opina «que ha sido el calzado en mayor medida, aunque en lo que a mí se refiere, el artículo estrella ha sido el bañador y las chanclas de lo que llevé un montón y se vendió prácticamente todo, incluido bikinis. También había un stand con productos náuticos que ha tenido un buen éxito de ventas. En cuanto al textil la gente no ha tirado mucho de él».

Referente a las ventajas que ofrece Asocas al asociado «son muchas y variadas, todas ellas muy positivas, pero marchan, como es lógico, a ritmo bastante lento. Ahora estamos ofreciendo nuestra tarjeta, que los clientes reciben totalmente gratis, pero su adquisición va muy lentamente, solamente hemos entregado unas 200 aproximadamente y para que inicie su funcionamiento de forma adecuada, es necesario, como mínimo, que se hayan entregado 2.000 tarjetas, entonces es cuando podremos empezar a realizar campañas de descuentos muy interesantes para los clientes.

También estamos poniendo en marcha una promoción denominada rasca y gana, es decir yo entrego un rasca y gana en mi establecimiento y puede tocar un premio o un descuento, que puede no corresponder a mi establecimiento sino a otro, de esta forma los clientes van rotando por todos los establecimientos».

Escaparates navideños

La asociación Asocas va a retomar el Concurso de Escaparates de Navidad, «de esta forma dejaremos de convocar el de verano y concentrarnos en uno solo y hacerlo todo lo mejor posible. Además vamos a celebrar la Gala del Comercio en la que se entregarán los premios del Concurso de Escaparates y que tendrá lugar fechas antes de Navidad », concluye Colina.

Extraído de: elalerta.com

Los comerciantes de Asocas distribuyen unas 200 tarjetas entre sus clientes