jueves. 14.11.2024

Ayer jueves 18 de marzo, se instalaron por segunda vez la totalidad de los vendedores ambulantes ‘Jueveros’ en la Plaza de las Marismas, en la zona de Cotolino, proporcionando un bonito espectáculo para el que colaboró la mañana espléndida de sol, agradable temperatura, lo que animó a la ciudadanía castreña a asomarse a este pórtico. Como notas a destacar, una de ellas ha sido el extraordinario ambiente tanto entre los vendedores como entre los compradores, siendo la inmensa mayoría de ciudadanos los que opinan que «es un lugar muy adecuado, más amplio que el anterior y nos podemos mover con muchísima más facilidad con los carros de la compra».

Otros opinaban que «hoy es un día en el que las condiciones meteorológicas son excelentes y habrá que esperar a un jueves en el que estas condiciones no acompañen para saber cómo responde la gente». La opinión de los vendedores era, en cierto modo, optimista, pero coincidiendo en que «tendremos que esperar a que coincida el mal tiempo y entonces podremos comparar entre el Paseo de La Barrera y este nuevo lugar, a partir de ahí decidiremos si solicitamos o no al Ayuntamiento un lugar alternativo a este».

Además, a lo largo de la mañana de ayer jueves, el servicio urbano de viajeros, los microbuses que cubren el recorrido Plaza Toros-Cotolino, especialmente, lo hicieron totalmente llenos de gente; destacando, asimismo, la presencia de cantidad de personas que caminaban por el Paseo de la Playa y el Paseo Marítimo Manuel Gutiérrez Elorza, cargadas con bolsas unas y con el carro de la compra otras.

Extraído de: eldiarioalerta.com

Los ciudadanos ven bien el mercadillo en la Plaza de las Marismas