martes. 27.02.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/585/7559834979.jpg

Una vez más, InfoJobs y ESADE presentan su estudio del mercado de trabajo en España, con el

objetivo de aportar conocimiento útil sobre el mercado laboral español.

Esta es una de las conclusiones que se pueden extraer del informe presentado por Infojobs y ESADE, en el que se trata de aportar conocimiento útil sobre el mercado laboral Español.




En cuanto a las situación en Cantabria, un 36% de los candidatos que habitan en la comunidad cántabra se inscribieron a ofertas en otras comunidades autónomas, siendo la principal el País Vasco, con un 21,4%.

http://easycaptures.com/fs/uploaded/585/7559834979.jpg


Analizando los mismos resultados para la comunidad el País Vasco, se aprecian algunas diferencias. En Euskadi, tan solo el 22% de los candidatos que habitan en la comunidad se inscribieron a ofertas en otras comunidades autónomas, siendo la principal Madrid, con un 18,9%. Así mismo, un 50% de los candidatos que se inscribieron a ofertas de trabajo en Euskadi provenían de otras comunidades (el 8% de la comunidad vecina del País Vasco).

http://easycaptures.com/fs/uploaded/585/8187577182.jpg


 Otras de las principales conclusiones del estudio sobre el mercado laboral realizado por Infojobs y ESADE son las siguientes:

  • El número de demandantes de empleo en InfoJobs ha aumentado progresivamente desde el inicio de la crisis, alcanzando en 2011 los 2,4 millones.
  • Los españoles buscan trabajo por debajo de sus expectativas. En la actualidad, se inscriben en la oferta vacante más candidatos con un nivel de estudios superior al demandado que usuarios cuyo nivel se corresponde al solicitado.
  • Sólo un 20% de los candidatos se han inscrito en ofertas de fuera de su comunidad autónoma. Pese a que en las encuestas de opinión los candidatos se muestran abiertos a cambiar su residencia por un empleo.

Los cántabros en paro buscan trabajo en Euskadi, y los vascos, en Madrid.