domingo. 14.04.2024

Los amigos de la castreña Laura Onandía han organizado una marcha para el próximo domingo 14 de Abril a partir de las 10h. La marcha saldrá del Parque Amestoy y continuará en dirección hacia Cotolino, realizando una parada en el Muelle Don Luis donde se guardará un minuto de silencio en memoria de la fallecida.

Laura Onandía falleció el pasado 26 de Marzo en un accidente cuando circulaba con su bicicleta por Grenoble (Francia), donde ya se realizó una marcha a la que asistieron más de 800 personas.

A continuación recogemos una carta enviada por los amigos de Laura que han organizado esta marcha.





El próximo domingo 14 de abril a partir de las 10 horas, tendrá lugar una marcha homenaje a Laura Onandía Fernández, la joven castreña, recientemente fallecida en Grenoble (Francia), en un accidente. Esta marcha es una continuación de la que ya se realizara en Grenoble y a la que asistieron más de 800 personas.

La marcha está abierta a todo aquel que quiera acompañarnos en este homenaje conociera o no a Laura, y quiera acudir tanto en bicicleta como a pie. La salida será en el Parque de Amestoy y continuará hacia Cotolino, donde dará la vuelta hasta el punto de origen. Durante el recorrido se efectuará una parada en el Muelle Don Luis, uno de los lugares preferidos de Laura, para recordarla y guardar un minuto de silencio en su memoria.

Esta iniciativa es totalmente popular, ya que parte de los amigos que han crecido en Castro junto a Laura, y está abierta a todos, motivo por el cual os hacemos partícipes al igual que a todos los colectivos del municipio con la esperanza de que queráis prestarnos vuestro apoyo y compañía en un día tan especial para nosotros.

Laura no era sólo una gran amiga y una excelente persona, si no también una gran profesional, ya que el motivo de su estancia en Grenoble se debía a su participación en un proyecto químico y tecnológico perteneciente al Ministerio de Innovación y Ciencia, en el que iba a trabajar durante un periodo de 3 años.

Además de recordar a Laura esta marcha pretende poner la atención sobre la necesidad de una mayor seguridad para los ciclistas, con el deseo de que tragedias como esta no vuelvan a suceder.

Queremos expresar nuestro deseo de que la concentración se lleve a cabo de forma respetuosa, especialmente en lo relativo a la familia, dada la situación tan complicada que actualmente están atravesando.

Agradeciendo por adelantado vuestra colaboración y respeto.

Un cordial saludo



Los amigos de Laura Onandía organizan una marcha en homenaje de la castreña fallecida...