lunes. 05.12.2022

Las presentaciones del nuevo curso comenzaban el 16 de septiembre para los alumnos de la ESO ubicados en el Colegio Riomar y en el San Martín de Campijo. Estos centros de Primaria, albergan de forma provisional a un centenar de alumnos, afectados por las obras inacabadas del Tercer Instituto, que comenzaban las clases esta mañana de un modo normal.

El Tercer Instituto cuenta ya con su propio Equipo Directivo y profesorado, que se coordinarán de la mejor manera posible para que los alumnos no sufran ninguna molestia ocasionada porque el personal esté separado en dos centros.

Cristina Sáez, Directora del instituto, ha explicado en Castro Punto Radio que el curso comenzaba de manera oficial ayer, día 16 de septiembre y por ello, los alumnos de la ESO ubicados en Riomar y Campijo, empezaban las clases hoy, sin embargo los alumnos de los institutos del José Zapatero y el Ataúlfo Argenta lo harán el lunes, posiblemente, indicaba Sáez, "debido a temas de organización, dada la complejidad de ofrecer tantas líneas por curso y también por las pruebas extraordinarias que se celebran en septiembre, ya que hasta el 11 de este mes, alguno de los alumnos formalizaban sus matrículas, por lo que no es fácil tener los horarios finalizados a tiempo", decía.

La directora del Tercer Instituto ha contado cómo se desarrollaron esas presentaciones: "transcurrió todo con normalidad. En mi caso, estuve recibiendo a los alumnos en el Riomar, Adolfo, el Jefe de Estudios en el Campijo y fue como si estuviésemos todos en el mismo centro. Explicamos las características del nuevo curso, tuvieron el primer contacto con los tutores, comentamos el horario y el tema del transporte escolar".

Esta mañana comenzaban las clases. Sáez nos ha contado sus primeras impresiones en este primer día de curso: "esta todo sorprendentemente tranquilo. Es de agradecer a los equipos directivos y al profesorado de los centros de Primaria que nos estén haciendo la tarea tan fácil".

En el Colegio San Martín de Campijo, han acondicionado las aulas de usos múltiples y de música para poder impartir las clases. La directora del Tercer Instituto, ha señalado que algunas mesas se las han prestado los otros centros, y que el mobiliario de tres aulas del nuevo instituto ha sido adelantado para facilitar dicho acondicionamiento.

Sáez ha asegurado que su equipo tenía ganas de empezar las clases para conocer a los alumnos, que espera, estrenen el nuevo instituto pasadas las vacaciones de Navidad.

Los alumnos del Tercer Instituto comienzan las clases con normalidad