sábado. 15.06.2024
WhatsApp Image 2023-11-17 at 11.17.17

Los próximos días 17, 18 y 20 de noviembre se instalará en el Parque Amestoy de Castro Urdiales el camión de Radio Televisión  Española, que pondrá en marcha el programa itinerante denominado "Únete a la Generación D" que pretende reducir la brecha digital de parte de la ciudadanía. Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de integrar a nuestros mayores en la era digital, asegurando que puedan aprovechar al máximo las oportunidades y servicios que ofrece el mundo moderno. El objetivo es que la gente disfrute de los talleres y pase un buen rato aprendiendo.

Se realizarán acciones de comunicación, dinamización, y difusión para sensibilizar y concienciar de la necesidad de desarrollar las competencias digitales básicas de la ciudadanía, Este conjunto de acciones esta enmarcado en la campaña de Generación D del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia ( PRTR) del Gobierno de España.

Invitamos a participar en estas actividades a todas las asociaciones del municipio y la ciudadanía, y aunque la entrada es libre recomendamos hacer reserva previa de día y hora para no tener que esperar en caso de que haya otros grupos realizando los talleres. El público objetivo son las personas mayores de 50 años, jubilados, amas de casa, desempleados de larga duración, inmigrantes, población en riesgo de exclusión, etc.

La unidad móvil dispone de un espacio expositivo y didáctico de unos 50m. cuadrados, integrando un ámbito expositivo dotado de recursos audiovisuales y multimedia para llevara cabo sorprendentes actividades, talleres y sesiones formativas totalmente gratuitas, a cargo de educadores especializados de unos 60 minutos de duración.

Cada taller tiene una duración de 1 hora y el aforo máximo por taller es de 20 personas. No hay mínimo de participantes para realizar el taller.

El autobús dispone de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.
Con el autobús viajan con 2 monitores y 2 azafat@s promotores para captar y atender al público y ayudarles a realizar las actividades.

El horario de atención al publico es:

Días: 17, 18 y 20 de noviembre de 2023 (el día 20 solo en horario de mañana).

Horario:Viernes,sábado y lunes de 10:00 a 13:30 h. y 16:00 a 19:30 h.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales,Susana Herrán, apunta que, "Es fundamental que nuestros ciudadanos mayores no se queden atrás en esta era digital. Con esta campaña, nos esforzamos por cerrar la brecha digital y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, proporcionándoles las herramientas necesarias para navegar en el mundo digital con confianza y seguridad".

Llega a Castro Urdiales el camión de la campaña "únete a la generación D"