miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales saca a licitación en el portal de contratación del estado, las obras para el acondicionamiento y construcción de una pista multideporte en un terreno ubicado en Montealegre, propiedad de la Junta Vecinal de Sámano.

Tal y como informa la Alcaldesa Susana Herrán, “se trata de una parcela que se encuentra en malas condiciones y se va a proceder inicialmente a su limpieza, mejora y urbanización, para convertirlo en un terreno aprovechable por los vecinos y vecinas y para instalar en ella una pista multideporte y de esparcimiento en Montealegre. Un equipamiento deportivo, que tanta falta hace, para los vecinos y vecinas del Barrio de Montealegre, y especialmente para los niños y niñas que allí viven.”

El proyecto ha sido elaborado por la Junta Vecinal de Sámano y es otra de las obras de inversión que va a ejecutar este equipo de gobierno en nuestras Juntas Vecinales esta legislatura. El presupuesto base de licitación es de 112.944,20 euros, iva incluido, y el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses.

En cuanto a la descripción de las obras, decir que consisten en el movimiento de tierras que comprende desde el desbroce del terreno actual hasta la mejora del terreno donde se ubica la construcción, la mejora del terreno mediante extendido, nivelación y compactación, ejecución de firme y realización de losa de hormigón armado, acabado de mortero epoxi y pintura acrílica para las pistas deportivas.

A estas actuaciones hay que sumarle la urbanización de la parcela mediante la ejecución de acceso para realizar itinerarios peatonales que conecten las aceras actuales con la pista, así como, una acera perimetral en el hormigón impreso, la realización de red de pluviales para la recogida de aguas de escorrentía y la adecuación de la parcela mediante la instalación de cerramientos, mobiliario urbano y jardinería.

La Alcaldesa recalca que, “se trata de una intervención importante, a petición de la Junta Vecinal de Sámano, para darle un uso e imagen relevantes a una zona que no presenta ninguna utilidad”, y se continúa explicando que, “ seguimos con el objetivo de mejorar y adecuar zonas de esparcimiento y bienestar para la ciudadanía tanto en Castro Urdiales como en las pedanías”.

Se trata de una nueva inversión de nuestras Juntas Vecinales para seguir demostrando que “este equipo de gobierno ha dado un giro en la política municipal que se venía desarrollando en las últimas legislaturas y ahora nuestras Juntas Vecinales sí están siendo atendidas tal y como se merecen.

En concreto en la Junta Vecinal de Sámano se acaban de ejecutar obras de asfaltados en Sámano, Helguera y Pando, se han hecho inversiones en materia de abastecimiento de agua con la renovación de un tramo de tubería de abastecimiento e instalación de reductoras de presión para mejorar el servicio en Helguera, se acaban de iniciar las obras de renovación del campo de fútbol de Vallegón con una subvención de 200.000€ de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y tenemos muchos otros proyectos en marcha que saldrán a la luz en las próximas semanas”.

Concluye Herrán diciendo que “a esta inversión seguirán otras obras comprometidas con el resto de Juntas Vecinales. Seguiremos trabajando desde el equipo de gobierno para que cada vez los vecinos y vecinas de nuestras Juntas Vecinales se sientan ciudadanos y ciudadanas de primera, como los residentes en Castro Urdiales. Ese era uno de mis compromisos de legislatura y si lo decimos, lo hacemos”.

Castro Urdiales licita las obras para la pista multideporte de Montealegre (Sámano)