sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales saca a licitación la cubrición de la pista polideportiva de la Junta Vecinal de Otañes, donde se ubica el frontón, por un importe base de licitación de 487 mil euros y un tiempo de ejecución de 6 meses.

Tal y como indica la Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, “se trata de otro de nuestros compromisos con las Juntas Vecinales, en este caso con los vecinos y vecinas de Otañes y su alcalde pedáneo Jorge Cuevas. Desde el Ayuntamiento licitamos las obras para construir la estructura que nos va a permitir disponer de otra instalación cubierta y con una iluminación adecuada para practicar deporte, reunirse o que puedan jugar niños y niñas de la pedanía de Otañes, del resto del municipio o visitantes que vengan a disfrutar de este bella pedanía”.

La estructura debe cumplir lo exigido por la legislación vigente, sobre todo la de aguas, al estar junto al río, y que debe ser una estructura que estéticamente se integre en un entorno especial como éste, cerca de zonas verdes, el río, la iglesia de Otañes y zona residencial.

Recuerda Herrán que “este proyecto va a estar subvencionado con 200.000 euros del gobierno regional, partida nominativa para esta obra”.

.

Ese es el trabajo, destaca, “que venimos desarrollando, tal y como nos comprometimos. Hacer lo que la legislatura pasada no se hizo por parte de mi predecesor en el cargo, ir a Santander a pedir para los castreños y las castreñas y conseguir que a Castro llegue el apoyo regional. Un apoyo que es vital y que llevaba mucho tiempo sin darse. Esta legislatura Castro-Urdiales ha vuelto a estar en el mapa de Cantabria para el gobierno regional gracias sobre todo al Vicepresidente Pablo Zuloaga. Castro ha empezado a ser tratado como lo que es, el tercer municipio de Cantabria y uno de los municipios con más potencial de desarrollo en los próximos años, tal y como indica el trabajo realizado en el Plan Estratégico Castro-Urdiales 2040 que está a punto de terminar de elaborarse. Este equipo de gobierno lo tiene claro y así lo vamos a defender en todos los foros y lugares donde estemos.”

“Y tan importante es que vuelva a estar nuestro municipio en el punto de mira de Cantabria, como que las Juntas Vecinales vuelvan a estar presentes en las acciones del Ayuntamiento. Sin el Ayuntamiento las Juntas no pueden desarrollar todo su potencial y no se pueden cubrir las necesidades de sus habitantes. Eso lo he tenido siempre claro y lo estamos cumpliendo con trabajo y con realidades como el haber subido la cantidad de dinero que les aporta el Ayuntamiento para que puedan desarrollar su labor de cada año, habiendo ampliado los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes, podas, nuevos saneamientos e instalaciones de pluviales, mejoras en la red de agua renovando tuberías o, con nuevas instalaciones que permiten tener una presión de agua adecuada en las pedanías situadas en puntos más elevados…

Seguimos dando los pasos en este nuevo proyecto, cubrir la pista deportiva y frontón de Otañes. “Y

así vamos a seguir, porque nosotros lo tenemos claro. Castro es importante, pero nuestras Juntas Vecinales también lo son, y son incluso más prioritarias porque vienen de muchos años de no existir para el Ayuntamiento, de sentirse ciudadanos y ciudadanas de segunda con menos derechos que los habitantes Castro ciudad y con menos servicios” recalca la regidora..

Herrán concluye que, “este equipo de gobierno lo tiene claro y esto va a ser así, y que los vecinos y vecinas de las pedanías, puedan disfruten de estas obras y no perder ni un solo euro de subvenciones

A licitación la cubrición de la pista deportiva del frontón de Otañes