viernes. 03.02.2023

Las Sinsombrero, Asociación feminista y LGTBI+ castreña realizarán su concentración mensual contra la violencia machista. Será este viernes 29 de abril, a las 19:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, la concentración mensual en repulsa por la VIOLENCIA MACHISTA.

"En el presente mes de abril han sido asesinadas 5 mujeres por VIOLENCIA MACHISTA y 4 mujeres que pasan a englobar las estadísticas de VIOLENCIA DE GÉNERO, al ser asesinadas por su pareja o expareja sentimental, arrojando el triste balance de 13 mujeres asesinadas por VIOLENCIA DE GÉNERO durante los meses transcurridos del presente año y a 1.138 mujeres desde que se tienen registros oficiales, el año 2003" han indicado desde la asociación.


 

"También tenemos que lamentar 1 víctima de VIOLENCIA VICARIA (un niño de 11 años) cuyo padre biológico procedió a su asesinato con el único fin de causarle el máximo dolor posible a su ex-mujer" recordaban.

Por todo ello, animan a toda la ciudadanía castreña a participar en esta concentración para decir alto y claro, TOLERANCIA 0 CON LA VIOLENCIA MACHISTA Y VIOLENCIA VICARIA, "para que nuestro silencio no sea cómplice de esta barbarie".

Las Sinsombrero convocan nueva concentración contra la Violencia Machista este viernes...