jueves. 18.07.2024

Con el 8M, Día Internacional de Muje,  a la vuelta de la esquina la asociación feminista y LGTBI castreña ya tiene cerrado el calendario de acciones previstas para conmemorar tan señalada fecha. Desde un coloquio, hasta talleres variados y entretenidos sobre feminismo, mesa informativa y, como acto central, una manifestación.

Durante estos días, la asociación también tiene prevista una campaña de concienciación en sus redes sociales (Facebook, twitter, instagram) y blog. El objetivo es, una vez más, concienciar.

La agenda que el colectivo ha preparado para esta edición arranca esta misma semana, en concreto el viernes 04 de marzo con la charla-debate impartida por la escritora y coordinadora de "La Pajarera Magazine" María Toca Cañedo,  sobre el "Patronato de Protección a la Mujer, Tortura sistémica del franquismo'. Será en el Edificio Royal a partir de las 18:30h.

Ya durante el fin de semana, en concreto el domingo 06 de marzo , tendrá lugar la tradicional mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento, en torno a la cual está prevista la celebración de pinta-caras para peques, tuneo de camisetas e incluso un bingo solidario. También se ha organizado una concentración contra la violencia machista. Para finalizar, la asociación ha preparado una comida popular, en la que cada una traerá para comer y compartir.

Llegado el 8 de marzo, y como acto central de toda esta serie de iniciativas, a partir de las 19:15h hay programada una manifestación, con salida y llegada al Ayuntamiento. Al finalizar se dará lectura a un manifiesto. Será el broche a esta campaña mediante la que además de celebrar, se pretende continuar con la reivindicación de derechos en aras de una sociedad más justa.

Las Sin Sombrero presentan la agenda de actividades en Castro Urdiales para el Día...