lunes. 30.01.2023

El anuncio realizado por el Ayuntamiento de Muskiz que reclama 7,5 kilómetros pertenecientes a Cantabria, incluida la pedanía de Ontón, no ha dejado indiferentes a los vecinos de esta localidad castreña que amaneció ayer con opiniones para todos los gustos.

Por un lado, están los que aseguran sentirse cántabros. Éstos no entienden que, tras tantos años perteneciendo a Cantabria, ahora Muskiz quiera anexionar Ontón. «Yo me siento cántabra, aunque sí que es verdad que estamos un poco olvidados. Quizá si pasaramos a pertenecer a Muskiz saldríamos ganado», afirma Ascensión García. Por otro lado, hay vecinos que no esconden su posición favorable a los planteamientos anexionistas del municipio vizcaíno de Muskiz. «He vivido muchos años en Santurce y estoy encantada con los servicios que poseen allí. Además, en referencia a la atención sanitaria, tenemos Cruces a un paso», apuntó Julia Herrera.

También, Isabel Tabarez, empleada en un geriátrico, apoyó la tesis del Consistorio vizcaíno. «Brindo por pertenecer a Muskiz. Aquí estamos desamparados y al final no somos ni de unos ni de otros», dijo. Otros vecinos han acogido la noticia con indiferencia. «Hay personas a las que nos es indiferente pertenecer a una comunidad u otra porque no cambiaría nada».

Extraido de: eldiariomontanes.es

Las pretensiones anexionistas de Muskiz dividen a los vecinos de Ontón