lunes. 17.06.2024

El gobierno vasco ha anunciado que el próximo mes de marzo comenzarán a realizarse una serie de obras en el puente de La Arena, en la A8, que obligarán a cortar uno de los dos carriles de la vía durante un plazo de un año.


Según han anunciado, los trabajos se desarrollarán durante el día en las horas en las que menos tráfico hay, pero algunos de los más de 50.000 conductores habituales del trayecto ya han manifestado su preocupación, máxime cuando en los últimos meses se han producido varios atascos de grandes dimensiones en el tramo.

Aunque los técnicos todavía están estudiando el horario concreto, fuentes del Área de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación vizcaína aseguran que los conductores que circulen desde Cantabria al País Vasco entre las 06:00 y las 16:00 horas encontrarán los dos carriles abiertos. Lo mismo sucederá en sentido contrario (de Bilbao a Santander) entre las 15:00 y las 21:00 horas.

Todo ello sujeto a las indicaciones que reciban desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco y teniendo siempre en cuenta las operaciones especiales de tráfico relacionadas, por ejemplo, con la Semana Santa y los meses de verano. Así, entre el 16 de junio y el 1 de octubre, se haría una salvedad todos los viernes y no habría cortes entre Bilbao y Santander. Todo ello entendiendo que nada es inamovible y que si hay cambios, se informará. Las operaciones especiales de tráfico, también se respetarán.

Las obras supondrán una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Las obras en el Puente de la Arena obligaran a cortar un carril durante un año