lunes. 30.01.2023

Las obras del proyecto de reordenación del tráfico en Leonardo Rucabado se reanudarán el lunes 12 de diciembre para finalizar el pintado y señalización de la calle, acometiendo pequeñas obras pendientes de eliminación de salientes de aceras por los que está previsto discurra el carril-bici.


También está pendiente pintar la zona de la vía más cercana al polideportivo Pachi Torre, así como poner las señales verticales y las separaciones entre las filas de aparcamiento y el carril-bici, mejorando la protección de los ciclistas y la ordenación de los vehículos.

El objetivo de todas las actuaciones es mejorar la movilidad en una de las principales arterias de la ciudad, dando más espacio tanto a conductores como a bicicletas y peatones. Es por ello que se ha optado por una configuración de la calle con las aceras existentes, modificadas en varios puntos para permitir la continuidad del carril-bici, aparcamientos en línea a ambos lados, dos carriles marcados para vehículos y un carril doble para bicicletas, favoreciendo la fluidez del tráfico, pacificándolo al mismo tiempo al ser zona 30 y disuadiendo en lo posible de hacer dobles filas.

Las obras de reordenación de la calle Leonardo Rucabado se reanudan el lunes