viernes. 02.12.2022

El cine y los viajes en globo tienen una larga relación romántica y aventurera que a muchas nos ha dejado con la boca abierta frente a la pantalla y con la mente soñando en recorrer el mundo en un colorido globo aerostático.

En este artículo compartimos las películas que más han tenido que ver en esta fantasía de volar en globo:

La vuelta al mundo en 80 días

Por supuesto teníamos que empezar la lista con esta película, el clásico entre los clásicos. Phileas Fogg recorriendo el mundo y viviendo aventuras es lo primero que se nos viene a la cabeza a la mayoría cuando oímos las palabras “viaje en globo”. Tanto la versión clásica de 1956 como la más moderna de 2004 han sido vistas una y otra vez por miles de espectadores. ¡Y por supuesto la serie de dibujos animados!

A bordo de un globo aerostático el caballero inglés Phileas Fogg, que ha apostado la mitad de su fortuna a que podrá dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días, recorre escenarios de Francia, España, India, Hong Kong, Japón y más.

 

UP

Si tienes hijos, la has tenido que ver. Y aunque no los tengas, deberías verla. La historia del jubilado gruñón y el niño boy-scout que convierten la casa del primero en un globo gigante y colorido para realizar el viaje de su vida nos ha hecho llorar y reír a partes iguales.

La película nos cuenta la vida de Carl Fredricksen, cuyo sueño desde niño ha sido visitar las cataratas Val Paraíso siguiendo los pasos de un aventurero famoso que desapareció en la zona. Se casa con el amor de su vida y, a pesar de sus intentos de ahorrar para el viaje, Carl se planta en la tercera edad sin haberlo hecho. Cuando enviuda y ya no tiene nada que perder, decide atar miles de globos al tejado de su casa para irse volando en la que será la aventura de su vida.

 

Las aventuras de Tadeo Jones

Otra película para los más pequeños que también disfrutarán sus padres. Tadeo Jones y sus amigos van a buscar la Ciudad Perdida y acaban enfrentándose a los malos más malos a bordo de un globo aerostático con forma de hamburguesa. ¡No te puedes perder esta cinta de cine patrio!

 

The Aeronauts

Esta cinta de 2019 transcurre, en su mayoría, a bordo de un globo. Es una película histórica de aventuras protagonizada por Felicity Jones y Eddie Redmayne. Cuenta la historia real de la piloto Amelia Wren y el científico James Glaisher que decidieron embarcarse en un viaje en globo para estudiar el cielo y alcanzaron altitudes a las que no había llegado ningún otro ser humano antes.

 

Cinco semanas en globo

Esta obra también está basada en una obra de Julio Verne, como ocurre con La Vuelta al Mundo en 80 días. Verne, que solo viajó en globo una vez en su vida y durante 24 minutos, narró las exploraciones a África por parte de aventureros europeos a bordo de este aparato en este clásico de las aventuras.

 

Si después de ver estas cinco películas en globo aerostático, te has quedado con las ganas de probar un viaje en globo por ti mismo, no lo dudes y lánzate a la aventura. En España hay varias empresas dedicadas a este tipo de actividades de vuelo que te ayudarán a hacer realidad tu viaje.

Entre las más conocidas en el País Vasco destacan las empresas Globos Arcoiris y Globos Estratos. Ambas realizan paseos en globo de día con una duración media de unas dos horas por distintas localizaciones de Euskadi. Prueba a volar ne globo y siéntete como los chicos de UP o como cualquier personaje de Julio Verne. ¡Realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca!

Las mejores películas con viajes en globo