jueves. 18.04.2024

Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales informan que el cementerio municipal reabre en su horario habitual de 8:00 de la mañana a 19:00 de la tarde.

En esta nueva fase de desescalada se reanuda la celebración de velatorios y entierros, en los que deberán cumplirse una serie de normas que se detallan a continuación.

1. Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo en cada momento de quince personas en espacios al aire libre o diez personas en espacios cerrados, sean o no
convivientes.
2. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

Además ha de tenerse en cuenta que siempre deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria

Las instalaciones del cementerio de Castro Urdiales reanudan su actividad