miércoles. 30.11.2022

Las Asociaciones de Vecinos de Sámano han recogido las quejas de los vecinos del Barrio el Cerrillo en Vallegón por la falta de alumbrado en su zona. Esta grave carencia, que viene padeciéndose desde hace más de 6 meses, ha sido denunciada al Ayuntamiento de Castro Urdiales.


El consistorio ha dado por respuesta que ofrecer una solución a este tipo de deficiencias no es de su competencia. Es decir, el Ayuntamiento no asume competencias para facilitar un servicio básico, como es el alumbrado, a un grupo de vecinos de Sámano, pero sí ejerce sus competencias para cobrar impuestos a esos mismos vecinos con los que se sufragan, entre otros, los gastos de alumbrado público del municipio.

Por todo ello, solicitamos al Ayuntamiento que revise esta denuncia vecinal y que actúe con celeridad en la resolución de este grave problema de seguridad.

Aprovechamos la ocasión para reiterar la posición de vigilancia realizada por las Asociaciones de Vecinos de Sámano ante cualquier actuación que se lleve a cabo en el municipio y muy especialmente en la pedanía de Sámano.

Nota de prensa de Las Asociaciones de Vecinos de Sámano


Las Asociaciones de Vecinos de Sámano reclaman que hay falta de alumbrado en la pedanía