viernes. 03.02.2023

 

 El Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene previsto rehabilitar las antiguas escuelas de Urdiales para convertirlas en un albergue para los peregrinos que utilizan la ruta de la Costa del Camino de Santiago a su paso por el municipio.

En la actualidad, el Consistorio castreño carece de este tipo de alejamientos por lo que cuando los peregrinos llegan a la ciudad son alojados en un polideportivo municipal.


Esta iniciativa ha sido impulsada a través de la Concejalía de Turismo, Comercios y Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales (PP) y tiene como objetivo restaurar unas instalaciones en desuso que están muy deterioradas.

El futuro albergue se encuentra situado en las proximidades del coso taurino y el proyecto ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria. El BOC recogía ayer el anuncio de subasta, mediante procedimiento abierto, para la ejecución de estas obras que cuentan con un presupuesto base de licitación de 90.341 euros.

El expediente será tramitado por el servicio de contratación municipal. Es objeto del contrato es la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de Urdiales, conforme al proyecto de obras redactado en noviembre de 2005 por el arquitecto José Orruela Castillo.

Una vez se adjudiquen los trabajos, el plazo de ejecución de las obras será de seis meses. Las empresas interesadas pueden consultar los pliegos de condiciones en la página municipal http://www.castro-urdiales.net

Extraído de : eldiariomontanes.es

Las antiguas escuelas de Urdiales serán convertidas en albergue