lunes. 06.02.2023

En comunicado enviado a esta redacción, las AAVV de Sámano muestran su incredulidad ante la situación de los vecinos de La Loma.

A continuación el texto íntegro de la nota de prensa.



INCREDULIDAD ANTE LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR RESPONSABLES DE ESTE AYUNTAMIENTO

 

Las Asociaciones de Vecinos de Samano manifestamos nuestra INCREDIBILIDAD E INCREDULIDAD ante las declaraciones del Ayuntamiento de Castro Urdiales, en las que se AFIRMA QUE NO ES RESPONSABILIDAD DEL CONSISTORIO QUE LOS VECINOS DE LA LOMA NO DISPONGAN DE AGUA POTABLE.

Recordaremos a nuestros dirigentes cuales son algunas de sus competencias.

1. Protección de la salubridad pública.

2. En todos los Municipios:

a. abastecimiento domiciliario de agua potable y depuración de aguas

b. alcantarillado y tratamiento de aguas residuales

c. Recogida, tratamiento y aprovechamiento de residuos.

d. acceso a los núcleos de población, pavimentación de las vías públicas

e. control de alimentos y bebidas.

f. Suministro de gas y calefacción., alumbrado público

g. Servicios de limpieza viaria

h. Transporte público de viajeros.

3. Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística; promoción y gestión de viviendas; parques y jardines, pavimentación de las vías públicas urbanas y conservación de caminos y vías rurales.

4. Protección del medio ambiente

 

Estas son sólo algunas de las competencias municipales, de las cuales han ser vigilantes y cumplidores los políticos que gobiernan nuestra localidad.

Basta ya de tratarnos como ciudadanos de tercera en cuanto a prestación de los servicios y las infraestructuras que nos corresponden.

Recordaremos de nuevo a nuestros dirigentes que en el PGOU de Castro-Urdiales aparece la obligación de la construcción de un depósito de abastecimiento de agua en la Loma. Algo que se debería haber construido con anterioridad a las licencias de obras. No vengan ustedes a decir que son los vecinos que no quieren llevar a cabo las obras para no pagar dichas obras ni los enganches al servicio de agua. Dejen ya de considerar a la ciudadanía como personas de la época de las cavernas.

 

Por ello exigimos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro-Urdiales actúe de forma inmediata con los recursos económicos asignados para llevar a cabo dichas infraestructuras (ver dineros de ASCAN) y así remediar la situación de insalubridad de los vecinos afectados.

 

Sámano, 12 de enero de 2010

 

Las AAVV de Sámano, incrédulos ante la situación de los vecinos de La Loma