miércoles. 24.07.2024

Desde el partido de La Unión de Castro Urdiales denuncian también el retraso en la construcción y puesta en marcha del tercer instituto. Recuerdan que ya a finales de 2013 preveyeron esta situación, y ven como las promesas del actual equipo de gobierno van "en diferido" y que otros partidos se atribuyen como propio lo que ya denunciaron desde La Unión en el pasado.

A continuación os adjuntamos la nota de prensa recibida en nuestra redacción en la que se amplía la información.


Nota de prensa

"Una vez más, desafortunadamente, se han cumplido las previsiones que hizo La Unión de Castro con respecto a la dotación educativa. Tal como denunciábamos en nuestro comunicado de prensa de 26/11/2013 "el Tercer Instituto de Castro Urdiales es una expresión viva del engaño del PP, y cuanto más tiempo pasa, más lejana se ve su construcción".

En marzo de 2013 prometieron que el instituto estaría en funcionamiento para el curso 2013-2014. En junio de 2013, que las obras empezarían en septiembre. En septiembre, que las obras empezarían en noviembre. En noviembre de 2013 se dan cuenta que hay que reformar el PGOU para poder construir el tercer instituto.

El consejero de educación, Miguel Ángel Serna, en el mes de marzo de 2013 prometió su puesta en funcionamiento para el curso 2013/14. El alcalde Iván González Barquín, anuncio en el mes de junio que empezarían las obras y que estarían terminadas a finales de 2014, lo que vuelve a ser otra promesa incumplida. En el mes de septiembre, volvió a prometer que las obras empezarían en noviembre, al acabar el mes se volvió a comprobar que era otra mentira. Y para rematar tanta mentira, ha sido esta semana cuando han tenido que reunirse con la consejería para estudiar cómo se revisa el PGOU para poder hacer el instituto.

Según la noticia publicada por El Diario Montañés el día 18/04/15, el propio consejero Serna admitió el viernes que el nuevo instituto de Castro se abrirá con un retraso máximo de dos meses, esto es, nunca antes del comienzo del próximo curso.

Nuevamente, el tiempo nos da la razón y volvemos a ver como las promesas del PP van "en diferido", y que lo que nosotros denunciamos, hay otras formaciones políticas que lo presentan como propio.

Todo esto desautoriza y priva de credibilidad tanto al propio señor Serna como a la concejala de "educación" y cultura, Ana Urrestarazu, quien ha recurrido a una política de paños calientes, reuniéndose con las Ampas para tratar de paliar este desaguisado.

 Lo expuesto demuestra el verdadero interés que le merece el área educativa a nuestro actual equipo de gobierno.

Comité Local de La Unión de Castro Urdiales."

La Unión recuerda que ya en 2013 denunció los incumplimientos del PP respecto al tercer...