martes. 07.02.2023

Un equipo móvil se instaló en la mañana de ayer viernes junto al Consistorio castreño para informar a la ciudadanía, ta y como se realiza desde hace dos semanas en otros municipios de Cantabria oriental, sobre el apagón analógico de la televisión que se producirá el próximo 30 de junio, ya que solamente se podrá ver televisión a través de la TDT.

Además, el equipo de móvil informa de las ventajas de esta TDT, aconsejando a la gente que llamen al antenista especializado de su zona para que realice las medidas técnicas pertinentes en su antena, para después adecuar el codificador para enchufarlo al televisor y así poder recibir perfectamente la señal de la TDT. Sin olvidar, señalaron, «que a partir del próximo 30 de junio de 2009, la televisión analógica se apagará definitivamente y solo se podrá conectar la TDT».

Además, explican los técnicos, «tenemos un plus en este punto de información, consistente en que todas las personas que pasen por aquí pueden rellenar un cupón, con sus datos personales y un pequeño cuestionario sobre cómo ven actualmente la televisión, con lo que entrarán en un sorteo de codificadores que ofrece la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones».

En Castro Urdiales, estuvieron de 10.30 a 14.00 horas y en la primera hora «ya acudieron 36 personas y como vemos que la gente llega en un goteo constante, serán muchas las que atenderemos a lo largo de la mañana» aunque que «teníamos previsto comenzar mucho antes», concluyeron.

Extraído de: elalerta.com

La unidad móvil de información sobre la TDT aconsejó a los vecinos