viernes. 27.01.2023

Las fiestas de Semana Grande y Coso Blanco recuperarán la normalidad este año después de que en 2020 y 2021 tuvieran que suspenderse.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha convocado hoy los concursos de carteles de la Semana Grande que se celebrará del 23 al 30 de junio de 2022 y el del Coso Blanco que se celebrará el viernes 1 de julio de 2022.

Al presente concurso podrán presentarse cuantos y cuantas participantes lo deseen, con un máximo de 2 obras por autor o autora.


Serán de libre elección tanto los materiales como los colores y las técnicas a emplear. Los trabajos presentados se ajustarán a las medidas: 60 cm x 45 cm (en vertical), debiendo constar obligatoriamente la siguiente leyenda:

“SEMANA GRANDE 2022, CASTRO-URDIALES, DEL 23 DE JUNIO AL 30 DE JUNIO. AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES”

En el cartel del Coso Blanco la leyenda obligatoria será la siguiente:

“COSO BLANCO 2022, CASTRO-URDIALES, 1 DE JULIO. AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES”

Cada uno de los originales vendrán acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior deberá constar el nombre, apellidos, D.N.I., dirección, teléfono de contacto del autor o autora.

Los carteles se presentarán en soporte rígido y en CD o pen-drive en la Oficina de Turismo, sita en el Parque Amestoy, en horario de 9:30 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h, de lunes a domingo, desde el lunes 25 de abril, siendo la fecha límite el día 9 de mayo de 2022.

Se establece un PREMIO en ambos concursos DE 500 €. (Importe sujeto a retención, 19 %).

Este, destaca el concejal del área, Gorka Linaza, “es el primer paso hacia la celebración, después de dos años a causa de la pandemia, de nuestra Semana Grande y Coso Blanco”, algo, concluye el edil, que, “deseamos todos los castreños y castreñas con mucha ilusión”.

Por último, destaca el edil socialista, “esperamos contar con una alta participación en una edición tan especial de este concurso, y que los carteles de nuestras fiestas, que volvemos a vivir en 2022, sean representativos de la ilusión y la esencia castreña en esas citas”.

La Semana Grande y el Coso Blanco volverán a Castro Urdiales tres años después