lunes. 20.05.2024

A continuación publicamos comunicado de la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Castro Urdiales.



COMUNICADO SECCIÓN SINDICAL UGT

La sección sindical de UGT del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere manifestar su total desacuerdo y oposición frontal al despido de cualquier empleado de este Ayuntamiento.

Es por ello que apoyamos totalmente la manifestación y concentración convocadas por los integrantes de la Banda Municipal de Música de Castro Urdiales para el próximo domingo 27 de mayo entre las 12h y las 15h.

Estos despidos son rechazables por las formas (despido decidido por el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento unilateralmente, sin hablar ni negociar con los restantes grupos políticos ni con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento), y por el fondo, ya que lo prioritario para aliviar la situación económica del Ayuntamiento es controlar el gasto corriente, y no despedir trabajadores, sea cual fuere el Departamento afectado.

Existen alternativas de ahorro al despido. El Equipo de Gobierno debe rectificar esta decisión y sentarse con sindicatos y grupos de la oposición a estudiar esas otras alternativas.


NO A LOS DESPIDOS SÍ AL EMPLEO

SÍ A LA CULTURA SÍ A LA BANDA

En Castro Urdiales, a 25 de mayo de 2012.

La sección sindical de UGT apoyará la manifestación de la Banda de Musica