martes. 28.05.2024

http://img267.imageshack.us/img267/2552/7770333771.jpgEl Centro de Iniciativas Turísticas de Castro Urdiales ha presentado la V edición de "La Ruta del Pincho" que se celebrará del 8 al 17 de marzo de 2013.

Como viene siendo habitual, en el evento participarán 24 pinchos propuestos por otros tantos establecimientos de la hosteleria castreña.

El precio de oferta seguirá siendo de 2 euros, incluyendo el pincho de la ruta más una de las consumiciones patrocinadas.



Con esta nueva edición de "la ruta del pincho" el CIT vuelve a apostar por la gastronomía como uno de los grandes atractivos de Castro. "El objetivo es mostrar la gran calidad y diversidad existente en la localidad de una forma original, divertida y amena,utilizándola como un elemento extra para acercar al visitante, además de como fenómeno social y dinamizador de la ciudad" comentan los responsables del CIT.


Aunque habrá premios para los mejores en cuatro categorías distintas, el evento no se plantea como un concurso, sino como una ruta gastronómica en la que los clientes peregrinen de bar en taberna y de taberna en restaurante, degustando los pinchos y obteniendo el sello del buen yantar.

El consumidor podrá premiar a aquellos restaurantes que apuestan por los desvelos de una cocina más creativa, con énfasis en el impacto visual y en la elaboración de pinchos más sofisticados, y a aquellos que apuestan por una cocina más tradicional, valorando la sabrosa simplicidad, sin olvidar nunca el trato y la distinción en simpatía. Es por ello que, a lo largo de la ruta, están presentes con todos los honores la supervivencia de los tradicionales bares de pinchos de gran popularidad, conviviendo con restaurantes de referencia y prestigio.

En breve podremos se conocerán los establecimientos participantes, entre los que ya se anuncian importantes altas y bajas con respecto a la edición de 2012.

Así mismo, en los próximos días se conocerán los nombres y descripciones de sus exquisitas propuestas, así como los diferentes concursos relacionados con el evento y los premios por participar.

Desde el CIT de Castro Urdiales desean a todos los castreños "una buena ruta" y esperan hacernos disfrutar de unos días de diversión con familiares y amigos gracias a nuestra sabrosa gastronomía.


MUCHOCASTRO.COM será patrocinador oficial de la Ruta del Pincho 2013

Como ya sucediera en 2012, MUCHOCASTRO.COM ha querido aportar su granito de arena a la Ruta del Pincho y será patrocinador oficial del evento.


http://img845.imageshack.us/img845/6654/cartelvruta3.jpg

La Ruta del Pincho 2013 se celebrará del 8 al 17 de marzo