miércoles. 30.11.2022

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales informa que desde Salud Publica se está realizando un cribado entre las residencias cántabras para realizar pruebas PCR. En este cribado aleatorio, una de las seleccionadas ha sido la Residencia Municipal. Los resultados de todas las pruebas PCR realizadas tanto a residentes como a trabajadoras y trabajadores han sido negativos en COVID-19.

Por todo ello, y más que nunca, destaca la concejala del área, Leire Rúiz, “para seguir manteniendo estos datos favorables se continúa trabajando al máximo y cuidando las medidas de seguridad y preventivas frente al virus”. Somos conscientes, recalca la edil socialista, “del momento en el que vivimos, por eso no se puede bajar la guardia y menos en un sector tan vulnerable como es nuestra Residencia Municipal”.

Es necesario concluye Rúiz, “alabar desde el Equipo de Gobierno la labor de todo el personal que trabaja en la Residencia que gracias a ellas y a ellos se están siguiendo todos los protocolos adecuadamente y se está consiguiendo evitar el virus”.

Por último, destaca también, “la comprensión de los y las familiares ante este hecho tan critico en el que se ven mas alejados de sus familiares, pero todo es por cuidar y preservar la salud de nuestros y nuestras mayores”.

La Residencia Municipal de Castro Urdiales está libre de COVID-19