lunes. 05.12.2022

Todos queremos poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor, pero muchas veces es difícil incorporar esa intención a nuestra vida cotidiana. El comercio justo, que promueve un sistema de mercado equitativo y respetuoso con los derechos humanos y el medio ambiente, es una forma de ayudar a los países en vías de desarrollo al alcance de cualquiera.

Divulgar esta realidad es el objetivo de la Quincena del Comercio Justo, que este año llega a Castro Urdiales de la mano de las asociaciones Castro Somos Todos (CST) y Gira por el Desarrollo, con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Conocer qué son el comercio justo y el consumo responsable, dónde pueden adquirirse los productos solidarios en Cantabria y degustar algunos de ellos –chocolate, café, galletas…- es el triple propósito de la actividad que tendrá lugar este viernes, 19 de noviembre.

La cita será a las 18 horas en la Casa del Mar (c/ Ardigales, 10), donde primero tendrá lugar una charla-coloquio sobre el tema y después comenzará la merienda-degustación, a la que están invitados todos los castreños que se acerquen por allí. También habrá un stand donde podrán adquirirse algunos de los productos que comercializa Gira por el Desarrollo.

OTRAS ACTIVIDADES

Castro Somos Todos está organizando ya la segunda edición del Rastrillo Solidario de Castro Urdiales, que se celebrará de cara a las fiestas de Navidad en el local de la calle siglo XX, 12 (antigua tienda de Deportes Zamanillo). Las personas que quieran donar objetos ya pueden entregarlos en la Casa del Mar (c/ Ardigales, 10), en la Asociación de Mujeres Atalaya (edificio La Marinera, patio interior) y en la Tienda Oficial de La Marinera (puerto de Castro). Próximamente también se abrirá el propio local del Rastrillo para recoger donaciones.

La Quincena del Comercio Justo llega a Castro Urdiales con una charla, degustación y...