domingo. 26.05.2024

La Policía Local intensifica el control de aparcamiento en zonas peatonales y prohibidas. El control de aparcamientos indebidos en zonas peatonales y prohibidas, tanto en el casco urbano como en el barrio de Cotolino, ha sido una de las principales labores de la Policía Local en los últimos días, interponiendo un total de 39 denuncias en diferentes puntos como la parada de taxis de La Plazuela o las calles La Rúa, Arturo Dúo, Ocharan Mazas, Juan de la Cosa, Leonardo Rucabado, etc.


 

Este fue uno de los objetivos marcados como parte del Plan Especial de Vigilancia (PEV) para este fin de semana, además de las habituales rondas de vigilancia del ocio nocturno para minimizar las molestias que causa. El balance en este sentido es positivo, sin que se hayan registrado incidencias en el Barrio de los Marineros ni en otras zonas conflictivas a las que las patrullas acudieron en acción preventiva.

Tampoco se han producido incumplimientos de los horarios de establecimientos y terrazas ni problemas con las lonjas y se actuó para retirar el botellón de La Correría, donde se había concentrado debido a la lluvia. Respecto al vandalismo, únicamente se ha registrado la rotura de la luna de un portal en la calle Matilde de la Torre.

Otras actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana han sido la atención a dos personas en sus domicilios, la recogida de un perro abandonado cuyo dueño fue localizado y las notificaciones de inspección realizadas a varios bares dentro de la campaña de control de ruidos que están llevando a cabo en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente.

La Policía Local interpuso 39 multas de aparcamiento durante los últimos días