martes. 18.06.2024

La Policía Local de Castro Urdiales levantó la pasada semana 4 puestos en el mercadillo conocido como 'los jueveros' al no tener la documentación correspondiente en regla. Así lo ha confirmado el Concejal de Comercio, Jose Ucelay, que tenía "fundadas sospechas" de que había comerciantes dentro del mercadillo que no estaban dentro de la legalidad e instó a la Policía Local a realizar una revisión.

Según Ucelay, esta actuación era necesaria ya que “nos estábamos temiendo lo que al final ha sucedido. La policía municipal ha hecho un buen trabajo y les felicito. No puede ser que todo el mundo pague sus impuestos y haya gente que se ponga de manera ilegal, haciendo competencia desleal y un flaco favor a sus compañeros de mercadillo, los cuales están luchando por mejoras y con estas situaciones lo único que consiguen es que me lleguen informes negativos y no vaya a contar nunca con los apoyos legales suficientes para mejorar en cambios de ubicación u otras cuestiones que lleguen a que los jueveros sean mejores”.



Desde la Concejalía de Comercio aseguran que las actuaciones "se van a seguir produciendo" para normalizar cuanto antes esta situación, "a todas luces incómoda para todo el colectivo que tiene sus papeles en regla y para el Ayuntamiento de Castro".


/Iván Llamosas.

La Policía Local de Castro levanta cuatro puestos ilegales en el mercadillo de "los...