jueves. 18.04.2024

La Playa de Ostende de Castro Urdiales ha conseguido la distinción de la Bandera Azul, según listado publicado hoy por el organismo regulador que ha otorgado un total de 696 bandera azules a las playas españolas.

En Cantabria son once las playas que han logrado esta distinción, 2 más que el año pasado.


La Bandera Azul certifica el cumplimiento de diversas normas como la calidad del agua (que debe ser excelente durante 4 años seguidos), los accesos, los servicios (baños públicos, papeleras de recogida selectiva...), la información o los servicios de seguridad y salvamento.

El concejal del área de obras y medio ambiente, José Arozamena, ya adelantaba esta posibilidad en marzo, indicando que el Ayuntamiento estaba terminando de identificar las mejoras necesarias para optar a la Bandera Azul. 

El premio ha sido doble, pues el organismo que regula la obtención de las banderas azules, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha incorporado en 2018 como uno de sus Centros Azules por sus actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales a la Casa de la Naturaleza de Castro Urdiales.

Las 11 distinciones cántabras son las siguientes: Cuberris, en Bareyo; Ostende, en Castro Urdiales; La Arena y El Sable, en Arnuero; Ris y Trengandín en Noja; Berria en Santoña; El Sable y Los Locos en Suances; El Sable de Merón en San Vicente de la Barquera; y la playa de Comillas.

 

Un distintivo que ya se obtuvo años atrás

El arenal castreño ya ostentó esta distinción en años anteriores, si bien 2007 fue el último año en el que contó con este "certificado de calidad" otorgado por ADEAC.

 

 

 

La playa de Ostende de Castro Urdiales lucirá la Bandera Azul durante el verano