miércoles. 29.05.2024

La Demarcación de Costas publicaba ayer en el Boletín oficial de Cantabria el anuncio de información pública de solicitud de instalación de duchas, pasarelas de madera, delimitación de un aparcamiento público de vehículos y celebración de eventos puntuales en la playa de Oriñón, efectuada por la Junta Vecinal de Oriñón.

La documentación que sirve de base a la solicitud de ocupación del dominio público marítimo-terrestre se somete a información pública.



El proyecto estará a disposición de cualquier persona interesada durante un plazo de veinte días hábiles, contados a partir de mañana y podrá ser examinado en las oficinas de la Demarcación de Costas en Cantabria, sita en la calle Vargas, nº 53, 3ª planta, de Santander, en horario hábil de lunes a viernes
de 9:00 a 14:00 horas, plazo durante el cual los interesados podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.

Sobre esta actuación ha hablado en Onda Cero Castro el alcalde de la Junta vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda.

Miranda ha explicado que la ducha y las pasarelas se han puesto ya otros años pero éste la Junta lo ha solicitado durante cuatro años, para no tener que renovarlo anualmente, y se ha concedido por Costas.

La novedad será que se ha pedido autorización para instalar una ducha nueva y una pasarela en la zona del embarcadero, además de la ducha y las pasarelas que desde hace dos años se ponen en la zona del camping.

También en la zona del antiguo mercadillo donde se suelen realizar eventos también se ha solicitado autorización a Costas.

Guzman Miranda también ha hecho referencia a la falta de limpieza de la playa por parte del Ayuntamiento, ya que es una playa urbana cuya limpieza debe hacer el Consistorio castreño, según el pedáneo. Un arenal que en los últimos 7 años no se ha limpiado con la máquina salvo la retirada de residuos por parte de desempleados de corporaciones locales.

La playa de Oriñón contará este verano con duchas, pasarelas de madera y aparcamiento...