viernes. 27.01.2023

La Plataforma de Pensionistas de Castro hace un llamamiento a los vecinos de Castro Urdiales a que se unan a la manifestación que han convocado para el próximo domingo 20 de febrero. Bajo el lema "En defensa de una Sanidad Pública de calidad" quieren reivindicar mejoras en los servicios sanitarios de nuestro muncipio.

Esta manifestación partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas y recorrerá distintas calles de la localidad para finalizar en el mismo punto de partida. 

"La Plataforma de Pensionistas de Castro, hartos de sentirnos ninguneados y de recibir falsa promesas políticas para la mejora en la atención Sanitaria en nuestra localidad, invitamos a toda la población castreña que se una a nosotros/as en la MANIFESTACIÓN que hemos convocado para el domingo 20 de Febrero 2022, bajo el lema "EN DEFENSA DE UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD".

La manifestación partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas que después de recorrer varias calles del centro de Castro-Urdiales (Plaza Ayuntamiento, Plazoleta, Parque de Amestoy, La Barrera, C/Bilbao, Avda. Argentina, C/La Ronda, Rotonda Gasolinera, C/Santander) para acabar en el punto de partida (Plaza del Ayuntamiento).

Manifestación que ha nacido de las siguientes denuncias y reivindicaciones

ATENCIÓN PRESENCIAL EN LOS CENTROS DE SALUD. NO A LOS DIAGNÓSTICOS "TELEFÓNICOS".

SOLUCIONAR LAS CITAS SANITARIAS EXCESIVAMENTE DILATADAS EN EL TIEMPO.: En la actualidad para realizar analíticas hay lista de espera de varias semanas, aproximadamente 2 meses. Solicitamos una lista de espera de máximo una semana.

ACABAR CON LA LAMENTABLE SITUACIÓN DE LAS COLAS A LA INTEMPERIE. Dar una solución para que la ciudadanía a las 8:00 horas no tenga que esperar a ser atendido en la calle, sufriendo las inclemencias del tiempo.

ATENCIÓN PRIMARIA: Resulta casi imposible pedir cita telefónica, lo que conlleva tener que personarse en los medios de salud para solicitar citas y por lo tanto vuelve a plantearse colas interminables en la calle.

MÁS RECURSOS HUMANOS ADMINISTRATIVOS PARA UNA RÁPIDA ATENCIÓN TELEFÓNICA. Debido a la escasez de personal administrativo es imposible que atiendan las llamadas telefónicas.

REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE ESPERA PARA ACCEDER A UNA CITA PRESENCIAL COMO MÁXIMO 2 DÍAS: En la actualidad estamos sufriendo una lista de espera de 20 días para una cita presencial.

PEDIATRÍA: Dotar de más pediatras ya que con la dotación existente en la actualidad no es suficiente para toda la demanda de este tipo de consultas en nuestra localidad.

EXIGIMOS CUBRIR LAS VACANTES DE MÉDICOS/AS, ENFERMEROS/AS Y DEMÁS PERSONAL SANITARIO.

CARDIOLOGÍA: Contratación de cardiólogos, actualmente no disponemos de cardiólogos en nuestra localidad para ofrecer este servicio.

REDUCIR LA LISTA DE ESPERA PARA CITAS MÉDICAS DE ESPECIALISTAS E INTERVENCIONES: No es de recibo que para un especialista o una intervención quirúrgica haya listas de espera de más de un año y en ocasiones hasta dos años.

UN SERVICIO DE URGENCIAS DE 24 HORAS EN CASTRO-URDIALES: A partir de las 24:00 horas cualquier persona que acuda a urgencias le comunican que debe acudir a urgencias a LAREDO o VALDECILLAS. En el caso de necesidad de acudir a estos hospitales a estas horas, solicitamos habilitar un servicio de ambulancia para el traslado de aquellas personas que no dispongan de transporte propio

MEJORA DE LOS TRANSPORTES PARA TRASLADARSE A LOS HOSPITALES DE LAREDO, VALDECILLA o SANTANDER: Más dotación de autobuses con el fin de aumentar la habitualidad de horarios.

No deseamos terminar sin mostrar nuestro apoyo a todos los profesionales sanitarios, ya que somos conscientes del exceso de trabajo a que les tiene sometidos, por eso exigimos por último

MÁS CONTRATACIÓN DE PERSONAL SANITARIO, que redundaría en una mejora de calidad del servicio."

CARTEL MANIFESTACIÓN

La Plataforma de Pensionistas de Castro convoca una manifestación el 20 de febrero bajo...