viernes. 19.04.2024

A partir de mañana, 22 de noviembre, una vez retiradas las vallas y caseta de obra, la pista de Pumptrack ubicada en la parcela deportiva del alto de la Cruz junto a la carretera Castro-Mioño, será una instalación deportiva más a disfrutar por los castreños y castreñas.


El actual equipo de gobierno consigue así “cerrar el expediente de contratación y regularizar esta instalación que el anterior gobierno había contratado y ejecutado sin seguir los procedimientos establecidos para ello”, tal y como se explicó en ruedas de prensa anteriores.

Alejandro Fernández destaca que “ha sido necesario para ello el trabajo realizado por parte de los técnicos de los departamentos de Obras, Urbanismo y Deportes, trabajo que hubiese sido necesario desde un principio”. Sin embargo, añade que “no fue así por las prisas de hacer obras de cara a las elecciones locales del pasado mes de mayo”.

De la misma manera, señala los informes que se han realizado y que, anteriormente, no se había hecho: “se han elaborado los informes técnicos para requerir al contratista que se completen trabajos incompletos o no realizados, y una vez ejecutados para dar el visto bueno al fin de la obra y para poder pagar la factura presentada por el contratista. Se ha elaborado, también, el informe urbanístico de compatibilidad de la instalación con el Plan General de Ordenación Urbana y desde Deportes se ha revisado la instalación y se ha hecho el seguimiento de las normas de uso para que queden plasmadas en el panel informativo que se ha colocado junto a la instalación”.

Fernández indica que “en paralelo, se ha trabajado en poder disponer cuanto antes de partidas presupuestarias para disponer los equipamientos que consideramos que esta pista debe de tener y que tampoco se tuvieron en cuenta la anterior legislatura”. Estos equipamientos son la imprescindible instalación de iluminación, la colocación de una fuente y mobiliario urbano, labores de jardinería para adecentar toda la zona junto a la pista deportiva y para hacer una separación vegetal respecto a las viviendas cercanas para reducir en lo posible las molestias que pueda causar el uso de esta instalación deportiva.

Por último, el concejal del área espera que “ antes de finalizar el año puedan ser una realidad y se complete esta instalación deportiva para el disfrute de los y las jóvenes y no tan jóvenes de nuestro municipio”.

La Pista de PumpTrack de Castro Urdiales podrá ser utilizada a partir de este viernes