sábado. 22.03.2025

La PAH de Castro Urdiales homenajea a Amparo Pérez

El pasado lunes 16 de Febrero, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castro Urdiales, colocaba una pancarta en la plaza del Ayuntamiento en homenaje a Amparo Pérez, una mujer de 86 años fallecida el domingo 15 de Febrero, a la cual habían expropiado y derribado su vivienda tras una recalificación. Al parecer, alguien retiró la pancarta que han vuelto a colocar.

A continuación reproducimos las nota de prensa recibida en nuestra redacción en la que la PAH detalla los hechos.


Nota de prensa

El pasado domingo, 15 de febrero, fallecía Amparo Pérez, vecina de Santander que caía a manos de los especuladores y soberbios que gobiernan la capital cántabra.

¿Quién era Amparo? Amparo era una luchadora. A sus 86 años decidió hacer frente a la maquinaria especulativa y defender el fruto de toda una vida de trabajo: su casa… su terreno... sus recuerdos…

El Ayuntamiento de Santander, tras un proceso de recalificación urbanística cuando menos dudoso, decidió derribar su vivienda, mostrando con ello el verdadero rostro de la Institución y de quienes la gobiernan, los mismos que, conocedores del delicado estado de salud de Amparo, una anciana, la acosaron hasta el fin, y con ella ya ingresada en el hospital, sin misericordia, sin atender a lo que la decencia clamaba en aquellos momentos, continuaron adelante con sus planes, pasando por encima de todo… de sus pertenencias… de sus recuerdos… de su vida.

Este lunes, la PAH de Castro, tras comunicarlo a las autoridades pertinentes, colocaba una pancarta en homenaje a Amparo, la cual fue arrebata por alguien que, al servicio de los intereses especuladores y haciendo gala de su catadura moral, intentó ocultar la realidad. No lo consiguieron. Todos han podido ver y conocer la soberbia, arrogancia, vanidad y endiosamiento de unos personajes indignos de representar al pueblo de Cantabria. Este miércoles volvimos a colocar otra pancarta.

Actitudes como la señalada, suponemos que de alguien interesado en recoger las migajas que otros dejan, hacen que nos reafirmemos en nuestras convicciones y sigamos señalando a los culpables de tantas injusticias que, en el día a día, nos encontramos.

Si tocan a un@, tocan a tod@s

Amparo en el recuerdo


La PAH de Castro Urdiales homenajea a Amparo Pérez