domingo. 26.05.2024

La ONG SOS Niños De Venezuela ha puesto en marcha la primera campaña de recolección de alimentos para bebes y niños de hasta 5 años, que se encuentran en hospitales, orfanatos y calles del país caribeño, con el fin de ayudar a disminuir los numerosos casos de desnutrición infantil.

Los interesados en ayudar con esta causa solidaria en Castro Urdiales pueden llevar sus donativos a los puntos de recogida que colaboran con la ONG, ubicados en la calle Jardines 2 junto a la barrera (Farmacia Patxi Ibarretxe) y calle La Ronda 12 (Farmacia Mota Campos).
Los alimentos que están necesitando son leche de fórmula, leche de continuación, potitos, complementos nutricionales, papillas y cereales.

Esta campaña nace con el propósito de aportar un grano de arena a la lucha que están viviendo millones de niños venezolanos contra el hambre, batalla que muchos pequeños lamentablemente no han podido ganar. Cáritas Venezuela, estima que “el 52% de los niños en este país presentan desnutrición y alrededor de 280.000 podrían morir por esta causa”, una cifra verdaderamente alarmante y que cada día va en ascenso.

Y es que, para nadie es un secreto que Venezuela es un país que se encuentra atravesando una difícil situación económica que afecta a toda la población. Lamentablemente, son los niños quienes ocupan esa parte más vulnerable de la sociedad que está siendo gravemente afectada.

La ONG SOS Niños De Venezuela recogerá alimentos para bebés en dos farmacias de Castro...