miércoles. 19.06.2024

La Oficina de Turismo del Gobierno de Cantabria en Castro Urdiales ha abierto hoy sus puertas en la conocida como 'Casa de Servicio', un local situado en la planta baja del edificio de dependencias administrativas de Puertos de Cantabria, en la calle Belén, 1. Hasta ahora los técnicos de información turística de la Consejería atendían al público en el inmueble conocido como 'Caseta de la Báscula', pero la reordenación de la zona portuaria de Castro ha obligado a un cambio de ubicación, según señaló el Gobierno en un comunicado.


El traslado y el acondicionamiento de la nueva Oficina de Información Turística ha sido realizado con la máxima premura, con el fin de tenerla lista para el puente de Semana Santa. La nueva ubicación de la oficina es, no obstante, provisional. Una vez finalicen las obras de reordenación del Puerto, y en un plazo máximo de 24 meses, la instalación retornará al Puerto, a un nuevo local.

Dos técnicos de la Consejería atienden esta oficina para ofrecer información acerca de los principales activos turísticos, pueblos y gastronomía cántabra, sobre el Camino Lebaniego, así como sobre las especificidades de la villa castreña. Junto a ellos trabaja también un técnico municipal.

El horario de atención al público es, en invierno, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. En verano, el horario es ininterrumpido, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte cuenta con siete oficinas de información turística en Cantabria y una en Valladolid. Las oficinas de la Comunidad están ubicadas en el Aeropuerto de Parayas, en la Estación Marítima de Santander (para dar servicio al ferry y a cruceros), en el Mercado del Este de la capital cántabra, en Laredo, Castro Urdiales, Unquera y en Santillana del Mar.

La de Castro Urdiales es una de las oficinas que registra mayor actividad. En 2007, atendió a 76.486 turistas, de ellos 67.102 fueron españoles y los restantes, 9.384, extranjeros. Los meses de mayor número de consultas fueron los de verano: junio, julio y agosto, aunque, en septiembre también se dio un alto porcentaje de visitas, lo mismo que en abril, mes en el que se celebró la Semana Santa el año pasado.

Castro Urdiales atendió en el 2007, con relación al resto de oficinas de turismo de la Consejería, al 18,34% de los turistas nacionales y al 10,96% de extranjeros que efectuaron consultas.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

La Oficina de Turismo del Gobierno se traslada a la 'Casa de Servicio' de Puerto