lunes. 30.01.2023

La Junta Vecinal de Sámano deja pasar la oportunidad de disponer de una página web

A continuación publicamos nota de prensa enviada por las Asociaciones de Vecinos de Sámano en la que lamenta el no aprovechamiento de la oportunidad de disponer de una página web por parte de la Junta Vecinal de Sámano.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha renovado su portal web (www.castro-urdiales.net) gracias a una subvención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del plan “Avanza” que sufragará el 75% de los 178.000 euros que ha costado sacar adelante el proyecto.

Los vecinos de Castro Urdiales podrán llevar a cabo a través de la nueva página web varias gestiones administrativas, tales como: la solicitud del matrimonio civil, la petición del certificado de convivencia y empadronamiento, la presentación de escritos y alegaciones frente a multas de tráfico, la reserva de cita para realizar gestiones sobre el DNI o el envío de quejas, avisos y sugerencias.

Este rediseño de la página web municipal, que fue presentado el 19 de diciembre en el Centro Cultural La Residencia, incluye además un portal turístico, independiente de la web general, así como un portal para cada junta vecinal, ofreciendo a todos sus pedáneos el servicio de creación y mantenimiento del portal web.

Se ha creado un portal web para cada una de las Juntas vecinales que han querido participar en el proyecto -Cerdigo, Islares, Lusa,Mioño, Ontón, Oriñón-. Las Juntas de Otañes y Santullán disponen de una página web propia a las que se facilita el acceso desde el portal del Ayuntamiento, mientras que el enlace a la pedanía de Sámano muestra un lamentable mensaje de “Estamos en construcción”.

La Junta Vecinal de Sámano ha rechazado formar parte de esta iniciativa propiciada por el Ayuntamiento, que le hubiese permitido disponer, de forma gratuita, de un espacio en Internet así como de un excelente canal de comunicación online con los vecinos, especialmente necesario en los complicados momentos que está atravesando la pedanía. Se ha desperdiciado una buena oportunidad de demostrar la transparencia en la gestión y de facilitar la participación ciudadana.

 


La Junta Vecinal de Sámano deja pasar la oportunidad de disponer de una página web