jueves. 13.06.2024

Aunque en los últimos años las luces de Navidad han sido colocadas con bastante antelación (casi siempre durante el mes de noviembre), los problemas relacionados con la iluminación navideña en Castro Urdiales no son algo nuevo.

En 2008, aún con Muguruza como Alcalde, la entonces concejala de festejos Arantza Gorriarán (AxCastro) confirmó el día 18 de diciembre (a sólo una semana de nochebuena y después de comentarios y críticas de todo tipo) que habría luces, con su ya famosa frase puede que lleguemos tarde con respecto a otros municipios, pero no con respecto a la Navidad”.

En aquel entonces, el concurso que realizó el ayuntamiento para conseguir una empresa que instalase las luces quedó desierto hasta en dos ocasiones. Ante la falta de opciones y la presión política y social, se tomó la decisión de que fuesen los propios operarios del ayuntamiento quienes colocasen algunas pocas luces en las principales zonas del centro para cubrir el expediente. (ver noticia de 18/12/2008)

Algo parecido pasó en 2005, también con Muguruza en la alcaldía cuando las luces se encendieron el día 16 de diciembre ante las quejas de muchos ciudadanos (ver debate en el foro de MUCHOCASTRO)

La iluminación navideña, un problema recurrente en Castro Urdiales