viernes. 31.05.2024

Debido al éxito obtenido en la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Castro Urdiales, en Abril echó a andar la II Lanzadera promovida por el Gobierno de Cantabria, el Exmo. Ayto. de Castro Urdiales (Concejalía de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal) y la Fundación Santa Maria la Real.

En este periodo de tiempo se han registrado un total de 13 inserciones el mercado laboral, lo que supone un 62% del total.




En declaraciones a MUCHOCASTRO.COM, la II Lanzadera de empleo de Castro se ha definido como "un equipo multidisciplinar, con amplia experiencia e ilusión, comprometidos con el grupo aportando lo mejor de cada uno, para conseguir lograr un objetivo común: Perfeccionar nuestro desarrollo profesional y capacidades personales para la consecución de un empleo adecuado a nuestro perfil profesional o la puesta en marcha de una idea empresarial. Nuestra seña de identidad es el espíritu cooperativo y solidario donde todos compartimos nuestras experiencias y habilidades aprendiendo todos de todos para una evolución conjunta".

"Desde los conocimientos de nuestra experta aeronáutica hasta cómo gestionar un hogar con dos hijos, son vivencias que nos aportan diferentes herramientas de gestión aplicables al día a día de nuestras vidas, creciendo profesional y personalmente" explicaban.

De los 21 participantes seleccionados, destacar que 15 son mujeres y 6 hombres con edades comprendidas entre 24 años la menor de los participantes y 52 años del mayor de los mismos. La media de edad de la Lanzadera de Castro-Urdiales está en 36,3 años. En este periodo de tiempo se han registrado un total de 13 inserciones el mercado laboral, lo que supone un 62% del total. Estas salidas al mercado laboral en su totalidad han sido por cuenta ajena y en sectores muy variados, tales como: Ingeniera aeronáutica, Dependienta, Operario de producción, Aux. de ayuda a domicilio, Profesor, Comercial, Relaciones Públicas, Esteticien, Promotora, Aux. de Clínica, Encargado de almacén y Responsable de cuentas.

Durante dos semanas la II Lanzadera de Castro Urdiales cerrará sus puertas por periodo vacacional para recargar fuerzas con el fin de retomar con fuerza el tramo final del proyecto, con la finalidad de lograr el 100% de inserciones.

+INFO: http://www.lanzaderasdeempleo.es/grupo-castro



La II Lanzadera de Empleo de Castro logra un 62% de inserciones antes del parón vacacional