El pasado viernes, la Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales (ADOCAS), celebró la II Gala del Comercio reuniéndose en una cena de confraternización en los salones del Hotel Las Rocas de la ciudad, con una masiva presencia de asociados. Todo comenzó con unas palabras del presidente de la Asociación, Nacho Arroyuelos Varga, quien señaló que “los que componemos la Junta Directiva estamos contentos por una parte y por otra no, es decir, lo estamos porque vemos que nuestra llamada ha sido atendida satisfactoriamente por vosotros, y no lo estamos porque creemos que esta buena colaboración debería extenderse a todos los actos que programamos porque, sin duda, es lo que nos hace que seamos una Asociación muy fuerte”.
Continuó explicando Arroyuelos Varga que “debemos tener muy en cuenta que no podemos esperar a que alguien, quien sea, nos haga las cosas, somos nosotros los que unidos debemos trabajar para conseguir nuestros objetivos próximos, porque, insisto, si no lo hacemos nosotros no esperemos que alguien lo haga”. Ana Zubiaurre, responsable del área de Comercio y Turismo en el Consistorio castreño, dijo que “quiero recordar lo que sucedió en noviembre del año 2003, como suelo ser siempre bastante cabezona para lograr los objetivos, hice una apuesta con otras siete personas, podríamos decir que fue simbólica puesto que la cantidad fue de 0,20 euros que servía como acicate simplemente, apostando que en Castro Urdiales se crearía una Asociación de Comerciantes. Hoy tenemos parte del resultado de aquella cabezonería. Todos sabemos que el gremio de los servicios es hoy en día, creo yo, la columna vertebral de nuestro municipio y lo digo porque ya en las Juntas Vecinales se están montando establecimientos de hostelería competentes.
Nadie o muy pocos creían que el comercio fuera capaz de reunirse con un objetivo común y esta cita es uno de los resultados y espero que, junto con todas las actividades que está realizando la Asociación de Comerciantes apoyada, todos los saben, por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio y Turismo que yo presido, espero que en un futuro inmediato estas actividades se vean aumentadas sustancialmente. Además todos somos conscientes de que existen muchos problemas por resolver en nuestro municipio que afectan directamente al comercio y la hostelería, pienso que esta Corporación, en los próximos cuatro años, puede solucionar parte de esos pequeños pero importantes problemas que existen. Deseo que esta Asociación permanezca en el tiempo, este es el deseo que quiero compartáis conmigo”. El alcalde, Fernando Muguruza, señaló que “es una verdadera alegría ver cómo los proyectos, aunque cueste iniciarlos, poco a poco van tomando entidad y, efectivamente, yo creo que estamos ante un proyecto, como es este de la Asociación de Comerciantes, con grandes expectativas de desarrollo en Castro Urdiales y, además, como la unión hace la fuerza estoy convencido de que esto va a ser bueno para Castro y para el crecimiento del propio comercio”.
Concurso de escaparates Posteriormente se pasó a la entrega de los premios del segundo concurso de escaparates que fueron adjudicados de la siguiente manera: 1º Epelde (650 euros); 2º Centro Diana (450); 3º De mil maneras (300); 4º Coloretes (150). El premio a la originalidad fue para De mil maneras y consistía en una cena en el restaurante La Chalupa. El sorteo de un crucero recayó en el número 36.609, que fue entregado en el establecimiento FotoColor Jafi.
Extraído de: elalerta.com