martes. 07.02.2023

La Sección Delegada de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, coordinada por los castreños Laura Hierro y José Miguel Bernal, ha presentado la memoria de sus actividades a lo largo de 2008, año en el que se han visto aumentadas tanto el aumento de actividades, como el número de personas que han participado en las mismas. De todas formas, «el acto central continúa siendo la peregrinación anual al Santuario Mariano francés que da nombre a este organización católica.

En el año 2008, cabe destacar la participación, en la peregrinación anual, del obispo de la Diócesis de Santander y Valle de Mena, don Vicente Jiménez Zamora, aportando Castro cinco voluntarios, catorce enfermos de las diferentes residencias geriátricas de la ciudad y doce peregrinos. Durante la estancia en Lourdes se realizó la toma de compromiso de varios hospitalarios».

Los cagigales

Tampoco «faltaron nuestros paisanos a su concentración en la de Los Cagigales de Reinosa, excelentemente preparada por los compañeros campurrianos ». En otro orden de cosas «el 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, los castreños hicieron de anfitriones al corresponder a Castro Urdiales organizar el encuentro estival, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento castreño, los responsables del IES Ataúlfo Argenta, asó como con las agrupaciones Castro Peña y Asociación de Mujeres Atalaya.

Posteriormente fue, de nuevo, la localidad de Reinosa, coincidiendo con el Día de Campoo, el lugar elegido para realizar otra concentración de este animoso colectivo que, asimismo, fue fiel a la cita con la celebración del Año Jubilar que, con motivo del CL Aniversario de las apariciones de Lourdes había convocado el papa Benedicto XVI, trasladándose a Lourdes para celebrar tan importante acontecimiento junto al obispo de Roma.. Como dato anecdótico, varios castreños colaboraron con la Policía y Gendarmería de Francia, integrándose en el Servicio de Seguridad organizado durante la estancia del Sumo Pontífice».

En definitiva «un encuentro en la Parroquia de San Lucía, durante la pasada Navidad, puso punto final a la labor realizada por nuestros hospitalarios, haciendo especial hincapié en el agradecimiento al Ayuntamiento de Castro Urdiales, muy especialmente a la Concejalía de Asuntos Sociales, a los medios de comunicación locales y regionales por hacerse eco de las actividades».

Extraído de: elalerta.com

La Hospitalidad de Lourdes presenta su Memoria de Actividades